Ads Top

Ideas disfraz De Cesar o romano

Disfraz muy fácil de Cesar Augusto


disfaz de romano en 5 minutos a partir de una sábana 
 

 

 

ideas para disfraz romano de Cesar para coser

 

 





Conociendo mejor la vestimenta de romano


El traje romano tiene principalmente dos piezas: la túnica y la toga

La túnica

Vestido normalmente de lana formado por dos piezas de tela cosidas juntas y ceñido con un cinturón. Los hombres llevaban la túnica hasta las rodillas por la parte frontal y más larga por detrás: las
mujeres llevaban la túnica hasta el talón.

El ornamento más usual de la túnica era una banda de púrpura, el clavus, que
también indicaba la clase social de quien la llevaba, y una túnica muy especial
era la palmata que lucían los generales triunfadores en los
desfiles.
 

Las túnicas no tuvieron mangas hasta épocas tardías; se dice que el emperador Augusto, muy friolero, usaba varias túnicas, una sobre otra, a fin de evitar el frío.


La toga romana

Como era del traje oficial romano no podían llevarla ni los extranjeros ni quien había perdido el derecho de ciudadanía. La toga era una gran pieza de lana de forma y tamaño no definido del todo, aunque se ha llegado a establecer que podría tener forma de elipse y llegaría a medir alrededor de 4,60 metros de anchura por 2,75 de altura. 


La parte central de la toga formaba una serie de pliegues que se llamaba sinus por la parte baja de la cintura y nudus o umbus por la parte de arriba. Lo que sí nos han contado los escritores romanos es la dificultad de colocarla y la incomodidad de quien la llevaba; pero se trataba del traje oficial y debía llevarse siempre en público. Reproducimos una descripción de la forma de colocar la toga: “La tela se doblaba en dos partes desiguales en sentido de la longitud; se hacía bajar por delante un borde desde el hombro izquierdo en doble y, después de dar la vuelta por debajo del brazo derecho, lo que quedaba también se tiraba sobre el hombro izquierdo”.




leer todo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.