Disfraz casero de bruja con patrones
disfraz de bruja en dos piezas, corse y falda.
Moldes para un disfraz elegante de bruja. Molde para hacer unos zapatos de bruja para el disfraz
CORSET
TALLES: 6-12 LADO BAZUL
Materiales
Tela dorada de 1,50 m de ancho, 35 cm (t 12) y 30 cm (t 6)
Jersey elastizado negro de 1,50 m de ancho, 30 cm (t 12) y 25 cm (t 6) Tafeta de seda dorada de 1,50 m de ancho, 20 cm
Elástico de 1 cm de ancho 70 cm (t 12) y 50 cm (t 6) Cierre de 25 cm (t 12) y de 20 cmt 6), 2.50 m (t 12) Cinta de seda de 12,50 m (t 12) y 2 m (t 6)
Corte
Para el volado cortar una tira de 2 cm por 1.15 m (t 12) y de 2 cm por 80 cm (t 6).
Cortar el elastico en cuatro partes iguales.
Confeccion
Paso 1: coser la pieza delantera centro a los laterales delanteros por el revés.
Paso 2: coser el centro atrás.
Paso 3: coser el costado derecho de la prenda, dejando en el izquierdo la abertura indicada para el cierre. Do- blar los márgenes de la abertura hacia el revés.
Paso 4: hacer un dobladillo en el borde superior del volado y una bastilla en el inferior, fruncirlo hasta que su medida coincida con el contorno del corset.
Paso 5: enfrentar el derecho del volado y coserlo al corset por el revés, levantarlo.
Paso 6: coser el cierre.
Paso 7: coser la cinta de seda sobre la delantera centro donde indica el molde.
Paso 8: por el revés coser los extre- mos de cada manga.
Paso 9: doblar el margen de costura superior y el margen inferior hacia el revés y coserlos formando una jareta de 1 1/2 cm, dejar una pequeña abertura para pasar el elástico, dar vuelta. Paso 10: pasar el elástico.
FALDA
TALLES: 6-12
Materiales
Gasa de 1,50 m de ancho, 90 cm (t 12) y 60 cm (t 6) Tafeta de seda dorada de 1,50 m de ancho, 45 cm (t
12) y 30 cm (t 6) Ribb con Lycra de 90 cm, 20 cm Tira de lentejuelas 2,60 m (t 12) y 1,90 m (t 6)
Corte
Prolongar según se indica.
La falda se corta en tafeta, la sobrefalda se corta dos veces en gasa.
Confección
Paso 1: por el revés coser los extremos de la falda.
Paso 2: por el revés coser los costados de las dos pie- zas de la sobrefalda.
Paso 3: hacer una bastilla en el borde superior de caque su contorno sea de 70 cm (t 12) y de 60 cm (t 6).
Paso 4: ubicar la falda por dentro de la sobrefalda y sujetarlas por la cintura.
Paso 5: coser los extremos de la cintura por el revés y doblarla por la mitad hacia el revés. Enfrentar con la falda y coser la cintura a las dos piezas estirandola en forma pareja. Levantar.
Paso 6: hacer el dobladillo a la falda y a la sobrefalda.
Paso 7: coser la tira de lentejuelas sobre el borde de la sobrefalda como muestra la foto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario