Ads Top

Disfraz casero de lobo para niños

disfraz de lobo para niños, con fieltro y reciclados

Para confeccionarlo el disfraz casero de lobo vamos a necesitar:

-Una gorra, no importa si es vieja o de adulto, se puede adaptar.

-La tapa de un cartón de huevos.

-Fieltro (sobre todo gris, aunque también negro, blanco y un poco de marrón).

-Pistola de silicona térmica y unas seis barritas de silicona.

-Un trozo de tela de pelo largo gris, como 1/4 de metro (si no podemos comprarla podemos reciclar un viejo peluche, o un antiguo chaquetón de piel sintética o algo que se le parezca).

-Tijeras.

-Aguja e hilo (gris).

El disfraz se compone de varios elementos: Cabeza, cola, zarpas delanteras y traseras y chalequillo (opcional).

Para hacer la cabeza hemos cogido una vieja gorra de estas que dan de publicidad y le hemos pegado sobre la visera la parte de arriba de un cartón de huevos (de estos que traen una docena, alargados).  El largo del morro es cuestión de gustos. Recortamos el cartón dándole la forma para que se acople bien sobre la visera de la gorra y lo pegamos con silicona térmica. Forramos con fieltro la gorra por arriba y el hocico del lobo. Respetamos el cierre de atrás de la gorra para poder adaptarla, aunque lo disimulamos con fieltro gris. Cortamos los sobrantes y pegamos. Forramos con fieltro negro el interior de la boca del lobo y añadimos una ristra de dientes hechos con fieltro blanco. Pegamos primero los dientes y luego el fieltro negro, que llega hasta el borde interior de la gorra. para disimular la unión del cartón y la visera. Hacemos unos expresivos ojos y recortamos unas orejas con fieltro en forma de triángulos dobles y los pegamos a la cabeza. Para disimular las uniones del fieltro, por ejemplo en la parte de las orejas, podemos añadir un poco de pelo gris, también podemos hacerle unas cejas con pelo. Ya está terminada la cabeza.

La cola no es más que fieltro gris doble pegado con silicona y un poco de tela de pelo largo para decorar. Luego lo cosemos al pantalón del chándal. No hay que cortar el chándal ni nada, cuando queramos podemos descoser la cola y seguimos teniendo un estupendo pantalón para usar. Es importante medir la longitud de la cola para que no arrastre ni se la pise el niño.

Las zarpas están hechas con fieltro con forma de mano y los dedos acabados en punta, dedos a los que  pegamos uñas de fieltro blanco (pequeños triángulos). Las zarpas se pueden coser directamente a la camiseta o al bajo del pantalón o añadirle una goma elástica y hacerlas de quita y pon. Para decorarlas añadimos un poco de pelo en la parte de los dorsos (pegado con silicona).

El chalequillo es opcional, yo lo hice porque me sobró tela. Hacemos la forma del chaleco y pegamos los costados con silicona caliente. Se puede coser, en vez de pegar, si se prefiere. Con restos de fieltro que nos hayan sobrado de hacer la cola y las orejas, recortamos una especie de estalactitas, que pegamos en el borde inferior del chaleco y añadimos pelo en el cuello, los hombros y donde nos parezca bien. 

Este disfraz es muy cómodo de llevar, no tapa la cara del niño y le permite moverse con libertad. Si se quiere se le puede maquillar la cara al niño también. Es rápido de hacer y barato. La ropa se puede volver a usar si se le descosen los complementos.
Se podría hacer un disfraz de oso o de perro con esta misma técnica. Lo único que debemos cambiar es la longitud del hocico, la forma de las orejas, el color del fieltro y meterle relleno en la barriga, en el caso del oso. ¡¡ Las posibilidades son infinitas!!.


Una artista nos envía su creación: 

 

autor: http://lascositasdemarga.blogspot.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.