Ads Top

Disfraz casero de pirata para niña, sin coser

Disfraz casero de pirata para niña, sin coser








Espectacular disfraz de pirata para niñas. Únicamente se necesitan 3 metros lineales de tul (x 3 de ancho) y una cinta elástica o de raso. Súper barato (el tul suele estar a 1€ el metro)!!!

Lo mejor de este método es que da mucho juego para cualquier disfraz de niña. De pirata, en rojo y negro; de bruja, en verde y negro; de princesa, en rosa y blanco…

Nos lo explican desde Gears Company:

Antes de empezar tienes que tener en cuenta el largo que quieres para el tutu. Esto puede variar en función del diseño o la altura de tu pequeñaja. Una vez definido el largo, duplicalo, es decir, si te fijas en la siguiente fotografía el largo de nuestro tutu corresponde a la caida de la tela, pero ésta tiene que caer por ambos lados, de ahí que tengas que duplicarla. El ancho de la tela en la foto, es decir, entre mano y mano, solo repercutirá en el número de tiras que saldrán una vez que las cortemos.

Una vez hecho esto, enrolla el paño en tablas de 10 cm aproximadamente. Esta medida no tiene nada que ver con el ancho de las tiras que saldrán una vez que las cortemos, así que tranquila y mira el siguiente paso.



Sigue enrollando el paño en tablas de 10 cm hasta el final. Te recomiendo que lo hagas sobre una mesa.

 



Cuando hayas terminado de enrollar todo el paño, corta las tiras como en la fotografía siguiente. Ojo, este corte define el ancho de las tiras de nuestro tutu. En el ejemplo las hice de 6 cm de ancho. No es necesario que las marques todas, te saldrán a ojo una vez que hayas medido y cortado la primera. 






Una vez cortadas, extiende y pliega las tiras por el centro. A continuación corta una cinta elástica o cinta de raso con la medida de la cintura. Deja unos 40cm de sobrante para poder atarla. Sujeta los extremos de la cinta sobre una mesa para empezar a trabajar.
Ahora viene lo más “complicado”… Fija sobre la cinta las tiras cortadas mediante un nudo “presilla de alondra”. No te asustes, es muy fácil, fijate en la secuencia. 



 


Con mucho cuidado azoca el nudo anterior, es decir, apriétalo y agrúpalo al resto de tiras. Si te fijas en nuestro ejemplo hemos combinado tul rojo y negro. Con esto obtendrás efectos muy llamativos. 




 


En nuestro caso hemos utilizado 95 tiras, pero esto puede variar en función de lo abultado que quieras que quede tu tutu. Recuerda que ha de sobrar 40 cm de cinta para poder atarlo a la cintura, es decir, 20 cm en cada extremo, los que tengo en las manos. 











Una vez terminado, este es el aspecto que debería tener nuestro tutu. Si en algún caso te ha quedado demasiado largo, no te preocupes, simplemente corta el trozo sobrante necesario de todas las tiras.




 






un trozo de tul se puede utilizar para hacer la bandana de la cabeza. Una camisa blanca con las mangas abombadas sería ideal, en caso de no tenerla cualquier camiseta blanca o a rayas y algún complemento más tenemos un perfecto disfraz de pirata para una niña.
En el caso de los niños, y para no tener que coser tampoco, se puede improvisar algo con:

un pantalón negro o marrón
una camisa bien grande blanca
unas botas oscuras que irán por encima del pantalón
una tela roja o negra para hacer un cinturón ancho (amarrado y con un nudo a un lado
un trozo de tela roja o negra para hacer una bandana para la cabeza
un parche para el ojo que se puede realizar con cualquier trozo de tela negra y una goma. Si lo queréis en papel impreso aquí os podéis bajar el modelo hay todo un kit de pirata para fiestas de disfraces

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.