slider1 Hacer alas para disfraz tutorial | IDISFRAZ ideas para tu disfraz

Hacer alas para disfraz tutorial

Anuncios google

Hacer alas para disfraz tutorial

 


Vamos a ver como construir unas sencillas y bonitas alas de hada, un accesorio que no puede faltar en el bahul de los disfraces.  Este capítulo lo dividiremos en dos partes, construiremos la estructura y cuerpo de nuestras alas, y en la segunda parte, Celia nos enseñará a decorarlas de forma muy original.



Materiales para hacer alas

Trozo de cartón para la plantilla
Alambre protegido blanco
Hilo de silicona o Nylon
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Tijeras




Tutorial paso a paso

Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala  con un rotulador negro. A continuación coje un trozo de alambre rígido(blanco) y dale forma sobre la plantilla.  Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado.


 Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta protejer los extremos  para evitar que nos haga una carrera en las medias.






Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico que se azoca muy bien y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 centimos de euro el carrete.













Coje unos medias de color, las hay rosas, fuccias, amarillos, verdes, celestes…  y a continuación anuda fuertemente el extremo de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.








Corta el trozo correspondiente a una pierna completa,  dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.











 Una vez distribuida la media por la estructura,  anúdala por el lado que corresponderá  a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.












 En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo.  Utiliza hilo de silicona elástica.







Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda  ala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria.




decora las alas a tu gusto






En este paso realizaremos los tirantes. Evidentemente tienen que estar de acuerdo a nuestro estilo y color.  Utiliza una cinta de raso ancha. Pliégala por por la mitad y cósela por los cantos hasta consegir un conducto o cánula.  (Cinta de raso 60cm largo, cinta elástica o goma 40 cm largo)





 




Sobre el parche de la cara contraria añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 centimos de euros los encontrarás  en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos que  más te gusten  sobre el filetro con pegamento caliente en barra.




resultado final, preciosas alas

www gearsco . com

0 comentarios

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

facebook