Hacer alas para disfraz tutorial
Hacer alas para disfraz tutorial

Vamos a ver como construir unas sencillas y bonitas alas de hada, un accesorio que no puede faltar en el bahul de los disfraces. Este capÃtulo lo dividiremos en dos partes, construiremos la estructura y cuerpo de nuestras alas, y en la segunda parte, Celia nos enseñará a decorarlas de forma muy original.
Materiales para hacer alas
Trozo de cartón para la plantilla
Alambre protegido blanco
Hilo de silicona o Nylon
Cinta aislante blanca
Medias de color
Alicates de punta
Tijeras

Tutorial paso a paso
Dibuja la forma de un ala sobre un trozo de cartón, márcala con un rotulador negro. A continuación coje un trozo de alambre rÃgido(blanco) y dale forma sobre la plantilla. Deja el empalme en la zona de unión de un ala contra otra. El alambre tiene que ser lo suficientemente resistente para mantener la forma, pero tampoco excesivamente fuerte o pesado.
Une el empalme mediante cinta aislante blanca. Intenta protejer los extremos para evitar que nos haga una carrera en las medias.

Fija la división de la estructura al empalme mediante hilo de silicona o hilo normal, recuerda que ha de ser de color blanco o del color de las medias que utilices. El hilo de silicona es un hilo muy resistente y elástico que se azoca muy bien y evita las carreras en las pantis. Lo podrás encontrar en cualquier tienda multiprecio por 0,60 centimos de euro el carrete.
Coje unos medias de color, las hay rosas, fuccias, amarillos, verdes, celestes… y a continuación anuda fuertemente el extremo de una pierna, con esto evitarás el acabado de la punta del pie. Corta y deja el nudo rasante.

Corta el trozo correspondiente a una pierna completa, dale la vuelta para dejar el nudo en el interior. A continuación introduce la media suavemente en la estructura del ala. Puede que se deforme un poco pero no te preocupes, luego podrás llevar el alambre a su sitio sobre la plantilla de cartón.
Una vez distribuida la media por la estructura, anúdala por el lado que corresponderá a la espalda, esto lo disimulará. A continuación cortar el nudo de forma rasante.
En este paso y para conseguir un acabado perfecto, ceñiremos la media a la forma, estrangulándola a la estructura mediante un hilo. Utiliza hilo de silicona elástica.
Repetimos todas las operaciones para conseguir una segunda ala, pero esta vez recuerda dejar los nudos en la cara contraria.
decora las alas a tu gusto
Sobre el parche de la cara contraria
añadiremos la guinda de nuestras alas. En nuestro caso hemos usado un
ramillete de flores sintéticas brillantes con unas cuantas tiras
finas de raso. Todos estos complementos del orden de 60 centimos de
euros los encontrarás en las tiendas de multiprecio. Pega los adornos
que más te gusten sobre el filetro con pegamento caliente en barra.
resultado final, preciosas alas
www gearsco . com
No hay comentarios:
Publicar un comentario